Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a madre de un niño autista de 9 años que lo lanzó al piso en una estación de servicio

  • Por Meganoticias

"¡Ayuda!, ¡Ayuda!", grita en medio del llanto un niño de nueve años en brazos de su mamá, quien lo lanzó al piso en una tienda de una estación de servicio en Iowa, Estados Unidos.

Una pareja grabó la agresión mientras entabló una discusión con la mujer incrédulos ante el maltrato que le propinó al pequeño.

La agresora fue identificada como Rejenia Ninetta Ma Morris, de 46 años, por la Policía de Des Moines, la localidad donde ocurrió el incidente. Pero fue gracias al video publicado en la cuenta en Facebook de Tonae Lomax Quinn, el 13 de septiembre, que la mujer quedó en evidencia frente a las autoridades.

La madre del menor fue detenida y enfrenta cargos

Michael Lomax, testigo del hecho, aseguró que el niño estaba gritando por su vida, por lo que le pidió a la mujer que lo soltara, reporta el diario El Universal.

Paul Parizek, sargento de la policía local, dijo que cuando los funcionarios llegaron Morris gritaba y lanzaba cosas. Al menos un par de veces fue agredido el nene antes de que llegara la policía.

Morris fue detenida y ahora enfrenta la acusación de haber puesto en peligro a un menor, además de cargos de agresión contra la pareja que la enfrentó. El niño permanece bajo custodia del Departamento de Servicios Humanos de Iowa, informó un canal local afiliado a la ABC.

La pareja que fue testigo del hecho usó sus redes sociales para convocar a una protesta frente al Departamento de Servicios Humanos, con la intención de solicitar que el niño pueda convivir con una familia en la que esté seguro.

Todo sobre Mundo