Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 8 muertos en tiroteo en universidad en Rusia: No se descarta que hayan más fallecidos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en un tiroteo este lunes en la universidad de Perm, en los Urales, y el presunto autor fue detenido, según informó el comité de investigación de Rusia.

"El 20 de septiembre, un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad cuando abrió fuego contra la gente a su alrededor", señalaron.

Hasta el momento, hay ocho fallecidos, afirmó el máximo organismo de investigación del país en un comunicado, añadiendo que el número de víctimas aún "se está precisando".

Los heridos, se presume, sería por haber recibido los disparos o por haber caído desde las ventanas al intentar escapar. El Ministerio de Salud ruso aseguró que al menos nueve ambulancias se han desplegado en el lugar.

En videos viralizados en las redes sociales, se puede apreciar como la gente escapa del recinto, incluso saltando desde las ventanas de la universidad.

Autor de los tiros detenido

Según el Ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, afirmó que el sujeto fue herido y detenido oportunamente.

El sitio web 59.ru de Rusia, dio a conocer un supuesto post de facebook donde el atacante había publicado en sus redes sociales detallando el plan de este tiroteo.

"Lo que pasó no fue un ataque terrorista, al menos desde el punto de vista legal. No soy un miembro de una organización extremista, tampoco religiosa o política. Nadie sabía lo que iba hacer. Me hago responsable de todas estas acciones", señala la publicación.

En el mismo posteo, asegura que estuvo planeando este ataque desde hace un buen tiempo y ahorrando dinero para las armas. 

Leer más de