Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocido intentó agredir a joven de 16 años sin saber que su "víctima" era campeón de jiu-jitsu

  • Por Meganoticias

Un joven que era víctima de una agresión en una plaza, sorprendió con sus habilidades en artes marciales y logró defenderse de su atacante de manera sorprendente.

Todo ocurrió en la localidad de Teesside, en Inglaterra, cuando el estudiante Alex Williams, que permanecía sentado junto a un amigo en una banca, de pronto fue abordado por un desconocido para golpearlo.

De acuerdo a un video que da registro del hecho y que se viralizó en redes sociales, la víctima responde a los ataques, levantándose de su asiento y arrojando al suelo a su agresor fuertemente. 

El sujeto arremete otra vez, pero Williams se defiende buscando esquivar sus golpes y reducirlo lanzándolo nuevamente al suelo, mientras algunas personas observan la escena.

Campeón mundial de Jiu-Jitsu

Alex Williams ha sido varias veces campeón mundial junior de jiu-jitsu brasileño, lo que le permitió salir airoso del enfrentamiento. 

De acuerdo al medio Teesside Live, el estudiante aprovechó "una oportunidad para defenderse y contraatacar".

"Obviamente me preocupaba si llevaba un cuchillo porque me amenazaba con apuñalarme, pero en estas situaciones se trata de sobrevivir", relató.

Tras la pelea, el joven llamó a la Policía y se dirigió al hospital, ya que "había sangre por todas partes": Su atacante "le había arrancado un trozo de oreja".

Respecto al video que se hizo viral, declaró: "Es realmente surrealista, pero me alegro de que haya sensibilizado a otros jóvenes como yo para que, con suerte, se animen a practicar deportes de combate o a aprender a defenderse con seguridad", finalizó. 

Ver cobertura completa

Leer más de