Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre obliga a su hijo de 7 años a cancelar servicios: "A fin de mes sabe que tiene que pagar cuentas"

  • Por Meganoticias

Pagar la electricidad que demanda en su habitación o el internet para el uso de su tableta... ¿Estas serían las responsabilidades para un niño de siete años? Una madre de Florida, Estados Unidos, considera que sí.

Molly Jean publicó videos en su cuenta en TikTok (@craftedandcozy) en los que compartió su método de crianza. Hacer la cama y limpiar el baño están entre las tareas que el menor debe realizar, precisó la joven usuaria de esa red social.

En los posteos de su perfil, con más de 74 mil seguidores e identificado con la frase “Bailando a través del caos”, explica que el pequeño realiza algunas tareas a cambio de un dólar. De esa manera obtiene el dinero para pagar los servicios que requiere.

“Ahora entiende que tiene dinero para ‘divertirse’ y dinero para las ‘cuentas’. Es su responsabilidad decidir qué va a hacer con su dinero”, dice la mujer en uno de los videos, informa el diario El Tiempo.

Crianza para tener conciencia financiera

Molly Jean argumenta su controversial método de crianza como una forma de enseñarle a su pequeño el valor del dinero y tener conciencia financiera.

"Es algo que comenzamos a implementar hace dos meses. Si completa todo recibe un dólar. A fin de mes sabe que tiene que pagar cuentas y me las paga a mí", detalló.

Sin embargo, los videos han recibido variadas reacciones. Aunque algunos usuarios la felicitan, otros la critican por considerar que es exigente con el menor. Entre los detractores, la acusaron de promover la "explotación infantil" y otros creen que "los niños deberían ser niños; pueden preocuparse por las facturas cuando sean mayores".

"Me hubiese gustado mucho ser criada de ese modo. Así no tendría que haberme golpeado tan duro con la vida de adultos, que nada es parecido a los dibujos animados y siempre hay que pagar cuentas", escribió uno a favor, reseña RCN.

Todo sobre Mundo