Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario que manejaba ebrio atropella a siete jóvenes: Seis murieron y un adolescente está en coma

  • Por Meganoticias

Un empresario oriundo del departamento de Magdalena, Colombia, identificado como Enrique Rafael Vives Caballero, se encuentra bajo la custodia de la policía en una clínica de Santa Marta, luego de que atropelló con su camioneta a siete jóvenes que iban caminando juntos en el sector de Gaira.

De acuerdo a la información suministrada por el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, el suceso ocurrió, la madrugada del lunes 13 de septiembre de 2021, en la carretera troncal del Caribe, reseñó El Heraldo de Colombia.

En los informes policiales se detalló que el vehículo que atropelló a los jóvenes fue una camioneta Toyota Hilux. Detrás del volante se encontraba Vives Caballero, quien además de empresario fue excandidato al Concejo de la ciudad, detalló El Tiempo.

Las autoridades presumen que los jóvenes iban caminando por un lado de la baranda que divide los canales de la carretera por la que transitaba el vehículo. Testigos aseguraron que los muchachos buscaban el sendero para poder atravesar la calle.

Mendoza declaró que manejan la hipótesis de que Vives Caballero iba manejando en estado de ebriedad. Sobre las víctimas dijo que “eran amigos y caminaban juntos por la doble calzada cuando fueron embestidos por la camioneta”.

Uno de los jóvenes está en un coma inducido

Seis de las víctimas murieron inmediatamente tras ser impactados por la camioneta: Camila Romero, de 18 años, y Elenoir de Jesús Troncoso, de 17 años, ambos hermanos; Rafaela Petit, de 30 años, tía del menor que sobrevivió; María Camila Martínez Mendoza, de 24; Juan Diego Alzate Ordoñez, de 17 años de edad, y Laura Valentina De lima Ordoñez, de 17.

Salían del cumpleaños número 13 del adolescente que logró sobrevivir y que sufrió de politraumatismos, por lo que se encuentra en un coma inducido en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad.

Por su lado, Vives Caballero despertó, el martes 14 de septiembre, en la clínica Perfect Body, donde se encuentraba bajo el cuidado de los médicos. No obstante, se le abrió un proceso legal por el “delito de homicidio culposo”.

Los familiares de las víctimas acusan al empresario de intentar retrasar la audiencia de imputación, por lo que se mostraron preocupados de que pudiera quedar en libertad. No obstante, la jueza encargada del caso aseguró que se movilizará hacia la clínica o continuaría con el proceso de forma virtual.

“No podemos hablar de un simple homicidio culposo. Aquí fueron seis vidas jóvenes que se perdieron no solo por conducir en estado de alicoramiento, sino también a una velocidad excesiva, lo cual merece una condena ejemplarizante, para que un hecho similar no se repita jamás”, dijo Rodrigo Martínez, el abogado de la familia Romero Troncoso.

Sin embargo, la noche del miércoles 15 de septiembre, de forma irregular el empresario fue trasladado a una clínica psiquiátrica, informó El Heraldo. Ni la Fiscalía, ni la jueza del caso fueron notificados del cambio y se abrió una investigación para determinar responsabilidades.

Todo sobre Mundo

Leer más de