Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Finge que su hermana murió ahogada en un río: Ella y su pretendiente la asesinaron por celos

  • Por Meganoticias

El cadáver de Ana Gabriela Figueroa Ochoa, de 15 años, fue hallado en el río Morichal, ubicado en el estado Monagas, Venezuela. Su hermana, Alexandra Carolina Figueroa Ochoa, de 21 años, declaró que estaban pescando cuando la adolescente cayó al agua y se ahogó.

Pero la autopsia sacó a la luz la verdad detrás de su muerte. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que la víctima sufrió abuso sexual y luego fue estrangulada.

Fue entonces cuando funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas entrevistaron a Alexandra, quien insistió en su versión: el caudal arrastró a su hermana. Sin embargo, las pesquisas ubicaron a su pretendiente en el lugar del crimen.

"Alexandra sentía celos y envidia de Ana"

Según el jefe policial, la mujer y su novio, identificado como Robert Alexander Aragol Rodríguez, de 41 años y apodado "El Varón", convencieron a Ana a dar un paseo por el río, el 3 de septiembre.

El diario La Verdad de Monagas detalló que fue cerca de las 5:30 de la tarde cuando ocurrió el crimen.

Allí "la someten con la intención que Robert la abusara sexualmente, para luego entre los dos, estrangularla, lanzarla al caudal y simular el accidente", detalla. El ataque fue planificado con días de antelación, según admitieron después los implicados.

Sobre el móvil, las autoridades informaron que "Alexandra sentía celos y envidia de Ana, mientras que Robert, estaba obsesionado con la joven y cansado de sus rechazos".

Alexandra y Robert fueron detenidos en el sector Santa Bárbara de Sotillo, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín y puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público venezolano.

Todo sobre Mundo

Leer más de