Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escapó de prisión hace casi 30 años y ahora se entregó a la policía porque la pandemia lo dejó sin casa y sin empleo

  • Por Meganoticias

Darko Desic (64 años) utilizó una sierra y tenazas para escapar de prisión en la ciudad de Sídney, Australia hace casi 30 años. El hombre estuvo fugitivo desde aquel entonces hasta que decidió entregarse a la policía el domingo pasado.

El sujeto llegó hasta la comisaría de Dee Why y compareció ante una corte, lugar donde se le negó la fianza, informa Univisión.

La pandemia lo dejó sin casa y sin empleo

Pero el individuo tuvo sus motivos para entregarse. El principal fue que la pandemia le costó su trabajo informal como obrero y albañil.

Además, el sábado pasó la noche en la playa, por lo que señaló: "Se acabó, volveré a prisión donde hay un techo sobre mi cabeza", consigna The Daily Telegraph.

Condenado por cultivar marihuana

El sujeto tenía 35 años cuando escapó de la cárcel en Grafton, a unos 600 kilómetros al norte de Sídney, el 1 de julio de 1992.

Según indicó la policía, Desic usó herramientas como una sierra y tenazas para poder cortar los barrotes de su propia celda y también una reja que había en el recinto.

Cabe señalar que el hombre se encontraba cumpliendo una condena de tres años y medio por cultivar marihuana.

Al ser detenido por uniformados, el hombre reveló que había pasado sus días como fugitivo en las playas norteñas de Sídney, donde nunca llamó la atención de las autoridades.

Ver cobertura completa

Leer más de