Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a bebé de 3 meses y a su hermanita de dos años en la frontera de Estados Unidos: Los papás dejaron una nota

  • Por Meganoticias

Un bebé de tres meses fue hallado junto a su hermana, de dos años, por los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Los pequeños fueron abandonados en el Río Grande, cerca del pueblo Eagle Pass, en Texas.

Según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el hallazgo ocurrió el martes 14 de septiembre de 2021 al mediodía. Los patrulleros fronterizos iban a bordo de un barco cuando se percataron de un color inusual en la orilla del río, escribió Univisión.

La agencia señaló que los hermanitos fueron rescatados inmediatamente y de manera segura. La atención médica no fue necesaria, pues se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Uvalde.

Una nota fue hallada debajo de la cuna portátil, en la que se explica que el bebé y la niña, que iba vestida de amarillo, son hermanos provenientes de Honduras. A pesar de que se realizó una exploración exhaustiva de la zona, las autoridades no encontraron a otras personas cerca.

Aparición de niños no acompañados es más común

En meses recientes, el abandono de niños menores en la frontera de Estados Unidos con México se volvió más común. En abril dos hermanos, de 5 y 6 años de edad, fueron dejados por traficantes de personas en una zona llena de piedras de California.

También en abril, tan sólo una semana antes del incidente citado, un hombre dejó caer a dos niñas oriundas de Ecuador, de 3 y 5 años, desde una altura considerable en el muro fronterizo, que mide 4.2 metros de altura, en una zona no especificada de Nuevo México.

Cada día, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza registra el hallazgo de unos 400 niños no acompañados, de acuerdo al promedio de 30 días que proporcionó la administración del ente gubernamental, informó CNN en Español.

Todo sobre Mundo