Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá antivacuna de niña contagiada de coronavirus que murió mientras dormía: "Traté de mantenerme alejada de ella"

  • Por Meganoticias

"Traté de mantenerme alejada de ella", fueron las palabras emitidas por la madre de Kali Cook, niña de 4 años que falleció tras contagiarse de coronavirus, hecho que mantiene conmocionados a los ciudadanos de Galveston, en Estados Unidos.

Pero el deceso de la pequeña no solo sorprendió por su corta edad, sino también por las circunstancias en las que se generó.

Niña presentó fiebre antes del deceso

Todo comenzó luego que la menor comenzara a evidenciar ciertos síntomas asociados al Covid-19, en un caso que fue catalogado como inusual, ya que se convirtió en la víctima más joven a causa de este virus en el condado de Gavescon, consigna Metro.

Durante el tiempo en que Kali estuvo enferma, su familia tuvo que seguir una estricta cuarentena debido al coronavirus. Pese a esto, aún no se sabe con exactitud cuántos de ellos fueron positivos y diagnosticados.

Fue en este contexto que la niña falleció la semana pasada, luego de presentar fiebre en horas de la noche, según indicó su madre, quien aclaró que su hija no tenía problemas de salud crónicos, pero que solía enfermarse más que sus hermanos.

Cabe señalar que en un comienzo la pequeña no había dado positivo al virus. Sin embargo, se confirmó que lo portaba al ser sometida a exámenes por parte de la Oficina del Médico Forense del Condado de Galveston.

"Traté de mantenerme alejada de ella"

Karra Harwood, madre de Kali, manifestó arrepentida al medio The Daily News que "yo era una de las personas que estaba en contra (de la vacuna). Estaba en contra y ahora desearía no haberlo estado nunca".

En este sentido, la mujer reveló: "Terminé teniendo Covid y me diagnosticaron el lunes (6 de septiembre)".

"Llegué a casa y me aislaron. Traté de mantenerme alejada de ella y no quería que ella y mis otros hijos lo contrajeran", comentó.

El llamado de las autoridades

La salud de la niña empeoró durante la madrugada del 7 de septiembre, un día después de que Karra fuera diagnosticada con coronavirus.

A las 02:00 AM, la progenitora de la menor captó que ella tenía fiebre, y pocas horas después, a las 07:00 AM, la niña había fallecido mientras dormía en su habitación.

En relación con este trágico hecho, el vocero sanitario del condado de Galveston, Philip Keizer, hizo un importante llamado a la comunidad: "Si sus hijos están enfermos, busque atención médica".

Ver cobertura completa