Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre que naufragó en altamar murió deshidratada para amamantar a sus hijos y salvarlos

  • Por Meganoticias

Mariely Beatriz Chacón Marroquin, una madre venezolana que naufragó en altamar junto a otras ocho personas y familiares, recibió la admiración de muchas personas luego de que se supo que murió deshidratada por amamantar a sus dos hijos.

Los agentes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela encontraron a los pequeños abrazados a su cadáver. Mariely, de 40 años, murió de un shock electrolítico por deshidratación severa, detalla el diario La República. Solo tomaba su propio orine para hidratarse. 

A través de las redes sociales, cientos de usuarios expresaron su admiración por el sacrificio que Chacón hizo por sus hijos y la tristeza por su muerte. La mujer es la única fallecida confirmada del naufragio.

Las labores de búsqueda continúan

De acuerdo a la versión de uno de los guardacostas, compartida por el periodista Sergio Novelli a través de Instagram, murió aproximadamente tres o cuatro horas antes de que fuera hallada junto a sus hijos, José David Camblor, de 6 años, y María Beatriz Camblor, de 2; así como a Verónica de Jesús Martínez, de 24, una niñera que los acompañaba.

El trágico incidente ocurrió luego de que la familia zarpó desde Higuerote, en el estado Miranda, el viernes 3 de septiembre de 2021, con destino a la Isla La Tortuga. No obstante, la lancha zozobró en altamar.

Las autoridades aún se encuentran tras la búsqueda de David Camblor, capitán de la pequeña lancha y papá de los niños rescatados; José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y a Juan Manuel Suárez, quien no aparece en la lista oficial, pues se escondió para evitar los controles de seguridad.

Todo sobre Mundo

Leer más de