Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes no podrán acceder a zonas con gran concentración de bares nocturnos en Dinamarca

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La policía danesa anunció que desde este martes se prohibió el acceso a delincuentes en cuatro zonas de "ocio nocturno" de la capital Copenhague para que la vida nocturna "sea más segura".

Este tipo de restricciones pueden ser aplicadas en Dinamarca, después de que en julio entrara en vigor una ley que prohíbe el acceso a personas con antecedentes penales en zonas con una gran concentración de bares, entre medianoche y las 05:00 de la madrugada.

La medida

A través de un correo transmitido a AFP, la policía danesa indicó que la medida implementada en Copenhague "entró en vigor el 14 de septiembre".

Esta restricción "permitirá que sea más segura la vida nocturna y las calles de Copenhague", sostuvo en julio el ministro de Justicia, Nick Haekkerup.

"La aplicación de esta prohibición constituirá una labor permanente para nuestras patrullas del ocio nocturna. Si recibimos informes de que condenados violan su prohibición, responderemos", explicó a AFP, Tommy Laursen, representante de la policía de Copenhague, 

Pese a la entrada en vigor de la ley, hasta hace dos meses, no se había prohibido a ninguna persona el acceso a cualquier zona de ocio nocturno.

Leer más de