Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá era antivacuna: niña de 4 años contagiada de coronavirus muere mientras dormía en su habitación

  • Por Meganoticias

Un dramático hecho mantiene conmocionada a la comunidad de Galveston, en Estados Unidos, luego de la muerte de una niña de tan solo cuatro años llamada Kali Cook a causa del coronavirus.

En esta oportunidad, no solo sorprendió el deceso de la pequeña por su corta edad, sino también por las circunstancias en las que se produjo.

La muerte de la niña

La muerte de Kali se generó luego que comenzara a evidenciar algunos síntomas asociados al Covid-19, en un caso que fue catalogado como inusual, ya que se convirtió en la víctima más joven a causa de este virus en el condado de Gavescon, informa Metro.

Cabe señalar que en el periodo en que la pequeña estaba enferma, su familia permanecía en cuarentena debido al coronavirus, aunque todavía no se sabe cuántos de ellos fueron positivos y diagnosticados.

En este contexto, Kali murió la semana pasada mientras dormía, tras presentar fiebre durante horas de la noche, según comentó su madre, quien además indicó que su hija no tenía problemas de salud crónicos, pero que solía enfermarse más que sus hermanos.

En una primera instancia, la niña no había dado positivo al virus, pero se confirmó que lo portaba cuando fue sometida a exámenes por parte de la Oficina del Médico Forense del Condado de Galveston.

¿Qué dijo la madre de la pequeña?

Su madre, Karra Harwood, indicó al medio The Daily News que "yo era una de las personas que estaba en contra (de la vacuna). Estaba en contra y ahora desearía no haberlo estado nunca".

En paralelo, la mujer manifestó que "terminé teniendo Covid y me diagnosticaron el lunes (6 de septiembre)".

"Llegué a casa y me aislaron. Traté de mantenerme alejada de ella y no quería que ella y mis otros hijos lo contrajeran", detalló.

Fue a las 02:00 AM del día siguiente (7 de septiembre) cuando la madre de Kali notó que ella tenía fiebre, y pocas horas después, a las 07:00 AM, la niña había fallecido mientras dormía en su habitación.

Respecto a este trágico caso, el vocero sanitario del condado de Galveston, Philip Keizer, recomendó: "Si sus hijos están enfermos, busque atención médica".

Ver cobertura completa