Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padrastro estrangula a hijastra en el cumpleaños de su esposa 22 años mayor tras intentar violarla

  • Por Meganoticias

Un hombre de Buenos Aires, Argentina, identificado como Javier Benítez Ortigoza, de 29 años, asesinó a la hija de su pareja, Yamila Belén Araujo, de 24. El hombre la estranguló tras intentar abusar sexualmente de ella.

El crimen ocurrió, el miércoles 8 de septiembre de 2021, durante el festejo del cumpleaños número 51 de la madre de Yamila, realizado en la casa de dos pisos de la familia, ubicada en la localidad de San Miguel, detalló el portal Crónica.

Ortigoza, quien salió de la cárcel en mayo de 2020, acompañó a la víctima a la planta alta de la casa cuando esta iba a acostarse a dormir. Los familiares de Yamila descubrieron el crimen al día siguiente.

Extrañados porque la joven aún no salía de su habitación, después de las dos de la tarde, uno de sus allegados fue a despertarla y fue en ese instante cuando la encontraron muerta en su cama.

La víctima se defendió de su padrastro

Los hermanos de la joven, Jésica y Damián, dijeron al portal de noticias argentino que ella “estaba desnuda en la parte inferior y tenía heridas en los brazos como si se hubiese defendido”. 

Luego de que los familiares encontraron el cuerpo de la joven, acusaron a Ortigoza, quien escapó tras el crimen. “(Se fue) sin decir nada y después de que cerró todas sus redes sociales”, dijo Jésica.

Posteriormente, el sospechoso del asesinato fue detenido por la policía en la casa de un primo que vivía en las Malvinas Argentinas. Fuentes policiales aseguraron que Ortigoza estuvo detenido durante ocho años por “robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”.

No obstante, el acusado fue puesto en libertad el lunes 4 de mayo de 2021. El hermano de la víctima afirmó que el homicida que estaba en una relación sentimental con su madre desde hace dos años y fue ella quien escuchó que se fue de la casa a las ocho y media de la mañana.

Leer más de