Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro niños y un bebé pierden a sus padres por el coronavirus: matrimonio murió con pocas semanas de diferencia

  • Por Meganoticias

Un trágico suceso envuelve a una familia de California, Estados Unidos, que sufrió las consecuencias del coronavirus. La grave situación afectó a una pareja que luchó por su vida tras contagiarse, pero que no pudo sobrevivir, pese a los esfuerzos médicos.

Se trata de Davy Macías, enfermera que tenía siete meses de embarazo cuando contrajo el virus a fines de agosto de este año. En esas complejas circunstancias, la mujer fue intubada y posteriormente los doctores decidieron ayudarla a dar la luz por medio de una cesárea.

La bebé que esperaba pudo nacer en buenas condiciones de salud. Sin embargo, su madre no aguantó y el 27 de agosto falleció a causa del Covid-19.

Daniel Macías, su esposo, pasó por una situación similar. El hombre dio la batalla tras contagiarse, pero murió el jueves pasado, pocas semanas después que Davy, lo que generó consternación y una profunda tristeza en la familia y el círculo cercano de la pareja, consigna CBS News.

Pareja tenía cinco hijos

Debido a este dramático hecho, el matrimonio dejó a sus hijos de 7, 5, 3 y 2 años, además de la bebé recién nacida, huérfanos por el coronavirus.

Ante esto, Terri Serey, la cuñada de Daniel, señaló que "no conozco a nadie que ame a sus hijos tanto como ellos, y se aseguraron de decírselo todos los días".

"Quiero que sepan cuánto los aman. Y quiero que sepan cuánto los amaban sus padres", manifestó la mujer.

 

The Washington Post

 

¿Cómo se contagió la pareja?

Tanto Daniel como Davy comenzaron a sentir síntomas asociados al Covid-19 después de un viaje familiar a la playa y a un parque acuático.

Vong Serey, hermano de la afectada, comentó al medio San Bernardino Sun el mes pasado que su hermana no estaba vacunada contra el coronavirus y dudaba en relación al tema, puesto que le preocupaba su embarazo. En cuanto a su cuñado, el hombre dijo no saber si se había inoculado.

Según informó la página GoFundMe, la cual fue creada para reunir fondos para la familia, la pareja había sido intubada y tratada en una Unidad de Cuidados Intensivos de un recinto hospitalario "debido a la variante Delta".

Hasta ahora, los hijos de Daniel y Davy se encuentran bajo el cuidado de sus abuelos, comunicaron miembros de la familia.

Ver cobertura completa