Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa de policía lo denunció por violencia pero no fue tomada en cuenta y ahora la acusan de envenenarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La esposa de un policía argentino fue detenida por su presunta responsabilidad en el envenenamiento con insecticida del uniformado, quien se mantiene internado en estado grave.

La mujer, identificada como Yanina Coronel, está siendo acusada por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo en contra de Gabriel Páez Albornoz, un policía de Seguridad Rural de La Pampa.

Según se informó, la mujer fue detenida tras encontrarse restos de la sustancia tóxica en una licuadora y en el patio de un vecino.

"Ella le preparó el batido"

El fiscal Oscar Cazenave, explicó: “Confirmamos que ella le preparó el batido de banana. Se analizó la licuadora y ese producto -metomil- tiene alto grado de contacto con la licuadora. El producto se vende como insecticida”.

Pese a las acusaciones, Coronel decidió no declarar ante la Fiscalía, aunque tras la presentación de un recurso a su favor cumplirá arresto domiciliario con pulsera electrónica por 30 días.

Víctima de violencia de género

Cabe señalar, que cercanos a la mujer manifestaron que ella era víctima de violencia de género por parte de su pareja y que en más de una ocasión intentó denunciar los hechos, sin embargo, no fue tomada en cuenta debido a que su pareja era policía, motivo por el cual no existen registros formales, consignó TN.

Sustancia en la licuadora

Los investigadores determinaron que la mujer preparó el licuado que le provocó problemas de salud a Páez, quien además es el padre de su único hijo.

En el artefacto que estaba en la casa donde ambos convivían se detectó la presencia de metomil y en la casa del vecino había un paquete con dicha sustancia, la cual creen que ella misma dejó en el lugar para eliminar la evidencia.

¿Qué es el metomil?

El metomil es un químico insecticida y acaricida utilizado a nivel internacional y conocido por ser “altamente peligroso y tener un elevado historial de accidentes graves y fatales de intoxicación en humanos”, según advierte el Manual de Plaguicidas de Centroamérica publicado por la Universidad Nacional de Costa Rica, consignado por el medio argentino.

En cuanto a la salud, recientemente se informó que si bien mejoró su oxigenación, sigue internado con respirador en terapia intensiva.

Leer más de