Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que recibió 5 dosis de distintas vacunas contra el Covid en 10 semanas

  • Por Meganoticias

Las autoridades de Río de Janeiro, Brasil, investigan a un hombre que recibió cinco dosis de tres vacunas del coronavirus distintas en un lapso de diez semanas, y con un intervalo de menos de quince días entre las inyecciones. La identidad del sujeto no fue revelada por las autoridades.

Según una nota de prensa de la alcaldía, el hombre, de 48 años, fue señalado por la Secretaría de Salud y “confirmó la notificación de cinco dosis recibidas por el ciudadano, quien será contactado para aclarar” por qué decidió inmunizarse tantas veces, escribió el diario El Tiempo.

Entre el 12 de mayo de 2021 y el 21 de julio el sujeto acudió a tres puestos de vacunación distintos y recibió dos dosis de la vacuna de Pfizer, dos de CoronaVac y una de AstraZeneca, informó el portal G1, que tuvo acceso a su carnet digital de vacunación.

De acuerdo a las investigaciones, el ciudadano tomó tres dosis en una clínica de Copacabana y dos en Chapéu-Mangueira, en el barrio de Leme, ambas localizadas en la zona sur del estado.

Otras personas recibieron más de dos dosis

Las autoridades apenas se dieron cuenta de la situación cuando el “pentavacunado” intentó tomar la sexta dosis en un punto de vacunación en Santa Cruz, en la zona oeste, aproximadamente a 50 kilómetros de distancia de la capital.

Los pormenores que permitieron que el hombre se vacunara varias veces aún son investigados por la Secretaría de Salud, que aseguró que tomará las “medidas pertinentes” contra el sujeto.

El hombre le sacó provecho a las caídas en la red de mensajes de texto para engañar a los aplicadores. Con el sistema fuera de línea, los datos fueron escritos en papel y se calcularon más tarde, lo que le permitió saltarse los controles implementados.

A la postre, otras 16 personas también recibieron más dosis de las indicadas en la ciudad. El contexto de la situación es delicado, pues, según los registros, Brasil es uno de los países con más contagios en el mundo, pero a la vez posee una alta escasez de vacunas. El Ministerio de Salud suspendió varias veces la campaña de inmunización por falta de dosis.