Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran descuartizada a joven que estaba desaparecida: sospechoso había sido condenado por matar a una niña

  • Por Meganoticias

Un macabro crimen quedó al descubierto en La Paz, Bolivia, luego que la policía de ese país detuviera a dos individuos sospechosos del asesinato de una joven de 18 años.

La víctima fue identificada como Mayerly, quien el domingo recién pasado salió desde su domicilio para visitar a su padre y así recoger un dinero de "asistencia familiar".

Sin embargo, la joven nunca volvió a su vivienda, lo que generó preocupación en su entorno familiar y al mismo tiempo activó una serie de diligencias para poder dar con su paradero.

Joven fue encontrada descuartizada

Tras una exhaustiva búsqueda, Mayerly fue encontrada descuartizada en una especie de bosque situado en el límite entre las ciudades de La Paz y El Alto, consigna Caracol.

Incluso, el fatal hecho causó tanta conmoción e indignación en la comunidad, que vecinos de aquel sector bloquearon una de las avenidas colindantes para exigir seguridad.

En tanto, la policía local informó posteriormente que se logró el arresto de dos presuntos autores de cometer este crimen: uno de ellos habría mantenido una relación con la víctima y el otro fue apuntado como supuesto cómplice del asesinato.

El representante de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional, Aldo Torrez, comunicó que la madre de Mayerly actualmente "está en estado de shock" y que todavía "no puede asimilar" lo ocurrido.

Presunto asesino tiene antecedentes judiciales

La respectiva Fiscalía reveló que el principal sospechoso de este crimen es un hombre de 22 años, llamado Matusalen, quien además cuenta con antecedentes judiciales por abuso sexual y asesinato de una niña de 4 años.

Dubravka Jordán, persecutora a cargo del caso, sostuvo que este suceso se registró cuando el individuo tenía 14 años. Al ser menor de edad, estuvo detenido en un centro de menores y luego logró recuperar su libertad.

En relación con Mayerly, Jordán comunicó -de manera preliminar- que ella y su presunto agresor tenían una relación hace unos tres meses e incluso habrían llegado a convivir, informa Diario La Razón.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa

Leer más de