Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dormía en una silla y no tenía vacaciones: mujer recibirá millonaria indemnización de hotel en el que trabajaba

  • Por Meganoticias

En Inglaterra, un juzgado sentenció a Gary Hesp, propietario del Great Western Hotel, a pagar una millonaria indemnización por el acoso laboral que sufrió una empleada que trabajaba en el recinto, identificada como Julie Miles.

La adulta mayor de 69 años fue obligada a trabajar por 1,41 libras esterlinas por hora (alrededor de 1.500 pesos chilenos) e incluso a dormir en una silla. A su vez, la afectada estuvo tres años sin tomarse vacaciones.

Cabe mencionar que en un inicio Julie recibía 70 libras esterlinas por noche (alrededor de 76 mil pesos chilenos), y luego, paradójicamente, su remuneración bajó y sus horas de trabajo aumentaron.

Víctima temía realizar una denuncia

Julie trabajaba en promedio 60 horas semanales realizando labores de limpieza en dicho hotel y cocinando. En este sentido, la mujer confesó que fue acosada sexualmente por Hesp en repetidas ocasiones, consigna Daily Mail.

En el respectivo tribunal, Julie comentó que debía dormir en una bodega con bajas temperaturas y que en ese lugar solo tenía una silla para descansar, dejando en evidencia las precarias condiciones de trabajo.

Pero no solo eso, ya que su jefe por "permitirle" dormir ahí, le cobraba a su empleada un total de 80 libras esterlinas (alrededor de 86 mil pesos chilenos) a la semana, dinero que le descontaba de su propio sueldo.

En la corte, la afectada aseguró que temía realizar una denuncia sobre este tema, puesto que no tenía dónde vivir. Por este motivo, el juez la catalogó como una "persona vulnerable".

De acuerdo a lo anterior, el juzgado dio a conocer que anteriormente Julie tenía que estar disponible las 24 horas del día para trabajar en el hotel y en paralelo atender a Hesp y su esposa.

Un día la adulta mayor le solicitó descansar, petición que fue desaprobada por el hombre, quien respondió con una insólita frase: "Trabajaste el año pasado sin un día libre, puedes hacerlo de nuevo".

Ahora, Hesp deberá pagarle a Julie una millonaria indemnización de 55 mil libras esterlinas (casi 60 millones de pesos chilenos) por la serie de abusos que sufrió cuando trabajaba en el hotel.

Leer más de