Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a niño de dos años y su hermano mayor es el principal sospechoso: Un video y una carta lo incriminan

  • Por Meganoticias

Una mujer de Pedro Juan Caballero, Paraguay, halló a su hijo de dos años sin vida en su casa, mientras que el mayor, de 14 años, se encontraba desaparecido. Además del cadáver del pequeño, encontró una hoja de cuaderno, en la que el asesino dejó un mensaje.

La tarde del miércoles 1 de septiembre de 2021, la madre llegó de su trabajo y encontró al niño acostado en la cama, arropado completamente con una sábana y sin signos vitales, escribió el diario La Nación de Paraguay.

En medio de la conmoción, la mujer se percató de que su hijo mayor también estaba desaparecido. En el baño de la casa encontró una nota que tenía un mensaje que rezaba: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver”.

Desesperada, la madre, cuya identidad no fue revelada, llevó el cuerpo del niño al Hospital Regional Pedro Juan Caballero, pero los doctores no pudieron hacer nada, pues el menor tenía entre cuatro o cinco horas muerto, detalló el portal de Televisa.

Las pruebas contra el adolescente

Inicialmente, la policía manejó la hipótesis de que un grupo de personas ingresaron a la residencia y, tras asesinar al menor, secuestraron al adolescente. No obstante, la información se descartó luego de que un video de las cámaras de seguridad revelera que el joven salió de la casa sin ningún tipo de compañía.

“Presumimos que fue el menor quien escribió la carta”, declararon los investigadores, quienes creen que el niño murió mientras se encontraba jugando con su hermano.

Según los reportes, los médicos forenses no encontraron ningún indicio de violencia en el cuerpo del pequeño, por lo que sospechan que el sofocamiento pudo tratarse de un accidente.

Luego de que se difundieran en las redes las imágenes del adolescente, un vecino de la zona lo vio manejando una bicicleta en el barrio Jardín Aurora, donde las autoridades lo encontraron y detuvieron la mañana del jueves 2 de septiembre, informó La Nación de Argentina.

Una orden del Ministerio Público determinó que los cuadernos del adolescente serían incautados por las autoridades, con el objetivo de someterlos a pericias para averiguar si la carta fue verdaderamente escrita por él, quien hasta los momentos es el sospechoso principal de la muerte de su hermano.

Todo sobre Mundo

Leer más de