Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Delincuentes llegan a hospital simulando estar heridos y terminan realizando un robo

  • Por Meganoticias

Un insólito hecho tuvo lugar en el Hospital de Siloé, al suroeste de la ciudad de Cali, en Colombia, donde tres personas llegaron el domingo recién pasado simulando requerir asistencia médica por unas presuntas lesiones.

Sin embargo, todo tuvo un giro, ya que no se trataba de pacientes, sino que de delincuentes que tenían como objetivo efectuar un robo en el inmueble a vista y paciencia de la gente que se encontraba en el interior.

¿Qué dijo la policía?

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, se refirió a este inusual método y afirmó que en una primera instancia "llegan dos sujetos simulando que estaban afectados por situaciones médicas, uno de ellos tapándose un ojo como si hubiera recibido un golpe, el otro auxiliándolo".

De acuerdo a lo anterior, el uniformado indicó que "ya cuando están en el interior del hospital, ubican al vigilante, lo aíslan del lugar, entra otro sujeto y se lleva un dinero que había en ese momento en la caja de Urgencias".

¿Cuánto dinero se llevaron?

Cabe señalar que los ladrones robaron un total de un millón de pesos colombianos (alrededor de 200 mil pesos chilenos), además de robar dos teléfonos celulares.

Tras efectuar el delito, los delincuentes escaparon rápidamente del sitio a bordo de un vehículo que los estaba esperando en una de las entradas del hospital.

El suceso quedó captado en las cámaras de seguridad del centro médico, que dejaron en evidencia algunos de los movimientos que hicieron mientras cometían el robo.

"Ya tenemos las grabaciones, estamos haciendo el seguimiento y vamos a intensificar un servicio de policía allá en el lugar, lo vamos a volver a colocar", concluyó el comandante León.

Ver cobertura completa

Leer más de