Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una madre golpeó "con sus propias manos" a un puma que atacó a su hijo de cinco años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un heroico actuar tuvo una madre tras salvar a su pequeño hijo de cinco años de las garras de un puma, mientras el menor jugaba en el patio de su casa, en Estados Unidos. 

El hecho se produjo la mañana del jueves en la localidad de Calabasas, en el estado de California, momento en donde un puma de 30 kilos atacó al niño en el jardín delantero de su domicilio, arrastrándolo por cerca de 40 metros.

"Golpeó al puma con sus propias manos"

De acuerdo a lo informado por el portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW), Patrick Foy, la madre al darse cuenta de la dramática situación "salió corriendo de la casa y comenzó a golpear al puma con sus propias manos y lo apartó de su hijo".

Según consignó RT, lamentablemente el pequeño sufrió graves lesiones en la cabeza, el cuello y la parte superior del torso, pero actualmente se encuentra estable en un hospital de Los Ángeles.

"El verdadero héroe de esta historia es su madre, porque sin lugar a dudas salvó la vida de su hijo", manifestó Foy.

De acuerdo al mismo medio, tras el incidente, agentes de CDFW acudieron al lugar donde se produjo el ataque, y allí descubrieron al puma en una esquina del jardín.

"Debido a su comportamiento y proximidad al ataque, los agentes creyeron que probablemente era el puma atacante y, para proteger a la ciudadanía, dispararon y lo mataron en el lugar", informó dicho departamento este viernes. 

Ver cobertura completa

Leer más de