Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El caso que conmociona a Italia: Joven fue asesinada por su familia tras rechazar matrimonio arreglado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Saman Abbas, joven de 18 años, de procedencia pakistaní, desapareció de su casa en el municipio italiano de Novellara el pasado 30 de abril, sin embargo, la policía local nunca logró encontrar a la mujer.

Tras revisar las cámaras de seguridad, que muestran a tres personas saliendo de la casa donde ella vivía con dos palas, una palanca, un cubo y una bolsa, la investigación apuntó a los miembros de su familia.

Las fuerzas de seguridad lograron detener en Francia a uno de los primos investigados, Ikram Ijaz, quien tras ser extraditado a Italia confesó haber participado en la fase preparatoria del crimen, cavando el foso en que sería enterrado el cadáver de Abbas.

El año pasado, siendo aún menor de edad, la joven se rebeló contra la decisión de sus familiares de casarla con un primo en su país de origen.

En noviembre de 2020, la mujer fue trasladada a una casa de acogida, donde informó que su padre le retuvo sus documentos y también denunció amenazas a su novio. Pese a eso, el 11 de abril regresó a vivir con su familia, tras las peticiones de su madre.

La confesión que aclaró el caso

En su declaración ante el Tribunal de Revisión de Bolonia, el hermano menor de la joven negó la responsabilidad de sus padres en el crimen y aseguró que su tío fue quien mató a Saman, con ayuda de dos de los primos de la víctima.

Danish Hasnain, de 33 años, el supuesto asesino, era conocido en el mencionado pueblo como un islamista fundamentalista y violento.

El menor, que se encuentra en una casa de acogida luego que sus padres, quienes también son investigados por este crimen, huyeran a Pakistán, confesó que su tío estranguló a su hermana "y amenazó con matarme si decía algo. Pensé matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había hecho, pero después consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que intervinieran los carabineros".

Según el testimonio del hermano, el que fue considerado creíble por el tribunal, el cuerpo de Saman Abbas fue desmembrado y llevado al municipio cercano de Guastalla.

Tanto el tío como el otro primo que presuntamente intervino en el asesinato se encuentran prófugos, mientras que el cuerpo de la joven tampoco ha podido ser encontrado, pese a que en su búsqueda se han usado perros, drones y geoescáneres, por lo que la policía cree que sus restos fueron lanzados al río Po.

Ver cobertura completa

Leer más de