Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apresan a padrastro de niño de 18 meses que murió por una golpiza: "Fue atacado en varias ocasiones"

  • Por Meganoticias

“Él es mi hijo, la persona que yo amaba, amo todavía, lo extraño”, decía entre lágrimas Joel Mora, de 19 años, padrastro de Samuel David Soto Muñoz, un niño de 18 meses, quien murió el 6 de julio producto de una golpiza en la localidad de Kennedy de Bogotá.

Tras iniciarse las investigaciones por la muerte del pequeño, la Fiscalía General de la Nación cree que él lo mató; por eso anunció "la judicialización de un hombre de 19 años, quien sería el presunto responsable de golpear y causar la muerte a su hijastro".

Así lo informó a Infobae el director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez Malaver,  quien detalló los maltratos continuos a los que fue sometido el pequeño.

“El menor de edad vivía con su madre biológica y padrastro y habría sido atacado en múltiples oportunidades. Ante el grave estado en el que estaba fue trasladado al Hospital de Kennedy, donde finalmente falleció”, explicó.

Samuel sufrió síndrome de maltrato infantil

Aunque la versión que el padrastro dio a los medios colombianos antes de su detención, negaba cualquier agresión a Samuel David, la autopsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dejó evidencia un terrible escenario.

El bebé presentó "politraumatismo de mecanismo contundente dentro del contexto de un síndrome de maltrato infantil agudo y crónico". Aunque la versión de Joel Mora y la madre del niño, una adolescente de 17 años, es otra.

Ellos dijeron casi dos meses antes del fallecimiento, que el niño había sido trasladado al hospital debido a una fractura de fémur por una caída mientras jugaba con un perro.

“Él sí presentaba los hematomas desde que sufrió la fractura que se dio dos meses antes”, reconoció Mora, quien se presentó ante la Fiscalía porque a su juicio los familiares de su novia intentan culparlo de lo sucedido.

“Ustedes saben lo mucho que quería a Samuel, nunca le faltó un plato de comida, nunca le faltó un pañal, nunca le faltó nada”, aseguró el sujeto a Noticias Caracol.

Pero ahora enfrenta dos cargos por los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada. Por ello, fue detenido y enviado a la cárcel mientras el proceso judicial sigue su curso, detalla la revista Semana.

Todo sobre Mundo

Leer más de