Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan con vida a recién nacida que lanzaron a la basura en una bolsa: Un cartonero la encontró

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una fría noche de invierno un cartonero se disponía a usar una bolsa negra, sin saber que dentro estaba una recién nacida con vida. Cerca de las 7:30 de la noche, el hombre estaba buscando cartones en la basura y ante la sorpresa avisó a vecinos de la zona.

El hallazgo se produjo en el límite entre los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, el jueves 26 de agosto.

"Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón...", explicó ante los celulares de residentes de la zona.

La recién nacida está bien de salud

Funcionarios del cuerpo motorizado de la Policía de la Ciudad sacaron a la bebé de la bolsa y comprobaron que estaba respirando. El oficial primero Víctor Díaz tomó a la niña hasta que llegó un patrullero que la trasladó al Hospital Piñero, donde fue atendida en el servicio de neonatología.

Los médicos confirmaron que la nena está bien de salud, con un peso de 3.500 gramos y la llamaron Jorgelina, destacó el portal Infobae.

Actualmente, las autoridades intentan determinar el paradero de los padres. La beba quedará a cargo del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia, que después de transcurridos 90 días la ingresaría al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), precisó la agencia Télam.

El diario La Nación refirió que en la investigación participa la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 25. A los responsables les imputarán el delito de abandono de persona.

Todo sobre Mundo

Leer más de