Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunidad de inteligencia de EEUU concluye que el coronavirus no fue diseñado como arma biológica

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos alcanzó un "amplio acuerdo" de que el coronavirus no fue diseñado como un arma biológica, en contraposición a la teoría difundida por los republicanos el año pasado.

Además, la mayoría de las agencias estadounidenses ven poco probable que fuera diseñado genéticamente, según el resumen de un informe publicado este viernes.

De acuerdo a CNN en Español, el documento no clasificado se publicó luego de que Joe Biden pidiera a las agencias de Inteligencia "redoblar" sus esfuerzos para determinar cómo comenzó la pandemia de Covid-19.

Dudas sobre sus orígenes

Pese a lo anterior, la comunidad sigue dividida respecto a los orígenes del virus, aunque predominan dos teorías. 

Tras una investigación de 90 días, cuatro agencias más el Consejo Nacional de Inteligencia apoyan la idea de la exposición natural a un animal como la explicación más probable.

Por otro lado, una agencia se inclina por la versión de la fuga de laboratorio, mientras que tres no pudieron llegar a una conclusión.

Según CNN en Español, existe un consenso de que ambas teorías son plausibles, según el informe publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Ver cobertura completa