Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joe Biden asegura que preparan ataque por atentado en Kabul y que actuarán "con fuerza y precisión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que responderán con "fuerza y precisión", luego del atentado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que resultó con soldados estadounidenses fallecidos.

Además, señaló que no serán "disuadidos por terroristas" y que continuarán con la evacuación, confirmando la fecha límite del 31 de agosto para concluir la operación.

¿Qué dijo Biden?

"En las últimas semanas la comunidad de inteligencia nos indicó que el grupo Estado Islámico de Khorasan y el archienemigo, el talibán... han estado planeando una serie de atentados contra el personal estadounidense y otras personas", afirmó el Mandatario.

"No nos van a disuadir los terroristas, no vamos a dejar que detengan nuestra misión, continuaremos nuestra misión y también vamos a desarrollar planes operativos para atacar al Estado Islámico Khorasan y a sus instalaciones. Responderemos con fuerza y precisión en el momento y en el lugar que decidamos", agregó.

"Son héroes"

El Presidente manifestó que: "Los soldados estadounidenses que dejaron sus vidas son héroes, que han participado en una misión sin egoísmo para salvar la vida de otros".

"Son parte de un esfuerzo de evacuación aérea sin precedentes en la historia. Más de 100 mil ciudadanos estadounidenses y socios de Estados Unidos afganos han llegado a lugares de seguridad en los últimos 11 días. En las últimas 12 horas otros 7 mil salieron del país", sostuvo.

"Tenemos mucho pesar"

En esa misma línea, Biden expresó que: "Tenemos mucho pesar por las familias afganas que perdieron seres queridos, incluso niños pequeños, y que fueron lesionados en este ataque tan horrible, y también nos sentimos mal y con mucho pesar".

"Tengo mucho pesar por todos ustedes, pero sé que tenemos una obligación continua y sagrada ante todos ustedes y la familia de esos héroes. Es obligación, no es una obligación temporal, dura para siempre, las vidas perdidas hoy son vidas que se perdieron al servicio de la libertad, de la seguridad y de otros. Vidas al servicio de Estados Unidos", añadió.

"Haremos que paguen"

"Para los atacantes y aquellos que quieren herir a Estados Unidos, quiero decirles que nosotros no perdonamos, no olvidamos. Los buscaremos y haremos que ustedes paguen", recalcó el Mandatario.

"Defenderé los intereses de nuestro pueblo con todo lo que tengo a mi alcance", aseguró.

Ver cobertura completa