Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dijo que estaba embarazada y la maté": femicida de adolescente en Mendoza era compañero de colegio

  • Por Meganoticias

Como femicidio será invetigado el asesinato de Lucía Inés Fernández, una adolescente de 15 años, quien fue hallada sin vida y con evidencia de haber sido brutalmente asesinada en Mendoza, Argentina.

Tras horas de diligencias, el relato de un testigo permitió a la policía dar con el paradero del autor del hecho, quien era compañero de curso y habría planeado el crimen luego que la joven le contara que estaba embarazada.

Según la publiación de TN, el joven, tras las consultas de la policía, confesó: “Me dijo que estaba embarazada y la maté”, por lo que fue detenido.

En su casa se realizó un allanamiento donde se encontraron un par de zapatillas con rastros de sangre y un cuchillo.

La publicación, citando al diario El Sol, sostuvo que el autor del femicidio es inimputable, por lo que la Fiscalía debía definir su situación.

El hallazgo

La víctima fue hallada durante el martes en una vivienda abandonada en la calle Pueyrredón al 4000, a unos 8 kilómetros de la capital mendocina. En esa zona, dos vecinos se percataron del cuerpo de la menor cuando salieron en busca de leña.

Los hombres notaron en una primera instancia que la joven efectivamente estaba muerta. Además, quedaron sorprendidos tras darse cuenta de que su cara había sido desfigurada, presuntamente, por golpes.

Asimismo, los individuos captaron que la adolescente tenía manchas de sangre en sus manos y que a pocos metros de ella había una mochila con sus respectivos útiles escolares.

En medio de la denuncia hecha por los padres y las diligencias iniciadas por la policía, entró un llamado por la línea de emergencias, donde se denunció el hallazgo de los restos de una joven aún no identificada.

Las coincidencias encendieron las alarmas en la familia. Posteriormente, los primogénitos de Lucía lograron confirmar que se trataba de su hija.

Leer más de