Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El presunto homicida es mi hijo": madre delata a joven que habría asesinado a universitaria de 18 años

  • Por Meganoticias

Un trágico hecho mantiene indignados a los amigos y familiares de Karen Daiana Bustamante, estudiante de Derecho de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes recién pasado a la salida de un salón de fiestas abandonado en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Una persona que pasaba por fuera del respectivo local se encontró con el cuerpo de la joven y dio aviso inmediatamente a emergencias. Sin embargo, la víctima no pudo ser identificada hasta 24 horas más tarde, cuando la familia reconoció su vestimenta.

De ahí en más, la policía de ese país comenzó a realizar una exhaustiva investigación para dar con el paradero del presunto autor del crimen, de quien se supo su identidad en las últimas horas.

"El presunto homicida es mi hijo"

La identidad del sospechoso fue entregada por una mujer, quien llamó al 911 para entregar información acerca de él, luego de ver en televisión distintos videos de cámaras de seguridad, consigna Crónica.

"Estaba viendo por la tele sobre un femicidio en Moreno, quiero informar que el presunto homicida es mi hijo, se llama Rodrigo German Rivero, tiene 21 años, es vendedor ambulante y muy agresivo", afirmó la propia madre del sospechoso, quien lo delató tras reconocerlo en las imágenes.

Pese al aporte de la mujer, en esa misma instancia dejó en claro: "No sé dónde vive ni dónde está en este momento".

Al ser alertados por este llamado, la policía se trasladó hasta el domicilio donde vive la madre del presunto asesino, pero todo terminó una vez que confirmaron que el hombre no vivía allí.

¿La víctima conocía al agresor?

Por medio de videos recopilados por los detectives que investigan la causa, se logró descubrir que la víctima y el asesino se conocían, pero no se sabe desde cuándo, y que incluso habían pasado una noche juntos.

Otras imágenes dejan en evidencia el extraño comportamiento del acusado y a la joven corriendo detrás de él en más de una oportunidad.

Crónica

Por otra parte, una cámara de un domicilio ubicado en cercanías al salón de fiestas captó el instante en que la mujer fue agredida y asesinada por el sospechoso en aquel recinto.

Crónica

"Tenemos una última secuencia de videos donde vemos al asesino subir a un colectivo para el lado de Luján, pero del que se bajó a las ocho cuadras, y comenzó a caminar con rumbo errático hasta que lo perdemos de vista", aseguró un investigador.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de