Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El misterio tras la muerte de una familia y su perro: No hallaron señales de golpes, heridas o envenenamiento

  • Por Meganoticias

Una pareja, su bebé de un año y su perro, hallaron la muerte en extrañas circunstancias en el norte de California, Estados Unidos, caso que, actualmente, es un misterio para los investigadores.

Y es que en el sitio de los sucesos, no hubo ninguna pista que pudiera haber esclarecido la causa de muerte. No hallaron señales de golpes, mordeduras, envenenamiento, nota de suicidio o enfermedad.

“En la escena todo el mundo está muerto. No hay heridas de bala, ni frasco de medicina, ni una sola pista. Es un gran misterio”, reconoció el sheriff del condado de Mariposa, Jeremy Briese.

Denuncia de la desaparición

La familia estaba compuesta por John Gerrish, de 45 años, su esposa Ellen Chung, de 31, su hija de un año, Miju, y su mascota Oski, quienes posteriormente fueron encontrados en un sitio remoto de la ciudad, denominado como el "Barranco del Diablo".

En primer lugar, fue la niñera quien dio cuenta que algo andaba raro cuando llegó a trabajar a la casa y no halló a nadie en el inmueble. Preocupada por el hecho, denunció la desaparición el pasado 16 de agosto.

"No es algo típico"

Fue un día de senderismo que los llevaría a ese lugar, pero la causa de muerte sigue siendo un misterio para los investigadores del caso. No había heridas físicas, notas de suicidio; nada.

La policía encontró el vehículo en el inicio de la ruta y posteriormente encontrarían a la familia. El hombre estaba sentado con su hijo, mientras que la madre estaba a unos metros de ellos.

Encontrar una escena en la que todos los involucrados, incluido el perro de la familia, fallecidos, no es algo típico que hayamos visto o que hayan visto otras agencias”, reconoció.

Diversas teorías

La investigación tiene distintas aristas para intentar dilucidar la causa de muerte de la familia. En un comienzo se pensaba que era por deshidratación, pero se comprobó que llevaban agua.

También está en investigación si es que murieron intoxicados por el monóxido de carbono que escapaba de pozo minero en las cercanías del lugar o por las toxinas liberadas por las "algas azules" de un río cercano.

“Los investigadores han considerado si los gases tóxicos, las algas tóxicas y el monóxido de carbono de las minas abandonadas cerca del área pueden haber contribuido a las muertes”, señaló a FOX News, la vocera del alguacil, Kristie Mitchell.

Asimismo, los investigadores auguran que será una investigación "larga y profunda".

Leer más de