Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda mantiene el confinamiento a la espera del peak de contagios por covid

  • Por AFP

Nueva Zelanda prolongó este lunes el confinamiento, ya que, según la primera ministra Jacinda Ardern, el peak de contagios por covid-19, provocado por la variante delta, todavía no ha llegado.

"(La variante) delta nos lleva ventaja y hemos tenido que ponernos al día tan rápido como hemos podido", pero "no pienso que hayamos alcanzado el peak de este brote", agregó.

La jefa de gobierno del país oceánico indicó que se detectaron 35 nuevas infecciones, lo que eleva el total a 107, y que unas 13.000 personas que estuvieron en contacto con personas contagiadas se someten a test.

Confinamiento prolongado

El confinamiento, que debía terminar el martes, se prolongó de nuevo hasta el viernes. Esta medida no aplicará en Auckland, confinamiento que durará hasta el 31 de agosto por la noche.

El archipiélago de unos cinco millones de habitantes ha registrado hasta el momento 26 muertos en total, lo que le ha valido alabanzas en el extranjero por su gestión de la epidemia.

Sin embargo, Nueva Zelanda reconoció el domingo que la propagación de la variante delta, más contagiosa, amenaza su estrategia "cero Covid".

Ver cobertura completa