Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Asegúrate de que mis hijos se vacunen": Pareja se niega a vacunarse y muere con días de diferencia por Covid-19

  • Por Meganoticias

Lydia y Lawrence Rodríguez, un matrimonio de Texas, murieron por complicaciones causadas por el Covid-19 con apenas dos semanas de diferencia. Ambos eran escépticos de las inmunizaciones y cuando aceptaron que debían recibir la vacuna, ya era demasiado tarde.

Luego de participar en un campamento organizado por la iglesia a la que asistían en Estados Unidos, Lydia y otros familiares se contagiaron de coronavirus y los resultados de las pruebas fueron positivos, escribió Infobae.

Cuando la mujer, de 42 años, decidió cambiar su opinión sobre la vacuna y pidió a su médico la inmunización, este le informó que lamentablemente ya era demasiado tarde debido a su complicado estado de salud y tenía que utilizar un respirador artificial a partir de ese momento.

Pidió que sus hijos se vacunen

Al darse cuenta del complejo diagnóstico y que no tenía más opciones, la madre de cuatro hijos pidió a su hermana a través de una llamada telefónica que le hicieran una promesa. “Por favor, asegúrate de que mis hijos se vacunen”, dijo Rodríguez, quien era profesora de piano, detalló el portal de KHOU 11, una estación de televisión afiliada a CBS.

Lydia murió el lunes 16 de agosto de 2021, tan sólo dos semanas después de que su esposo, Lawrence Rodríguez, de 49 años de edad, también muriera por complicaciones del Covid-19.

El matrimonio tuvo que pasar sus últimos días luchando contra la enfermedad desde sus camas en el Hospital de League City, separados el uno del otro por una distancia corta entre sus habitaciones ubicadas en la unidad de cuidados intensivos.

Dottie Jones, la prima de Lydia, de 55 años, abrió una campaña de GoFundMe para recaudar fondos dirigidos a costear los gastos médicos y fúnebres, como también para ayudar financieramente a los cuatro hijos que ahora quedaron huérfanos.

"Tengo que publicar algo que esperaba no hacer nunca. Lydia falleció esta mañana temprano. Por favor, continúe orando. Nuestros corazones están rotos", dice el último mensaje publicado en la plataforma de caridad. 

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Vacuna coronavirus

Todo sobre Mundo