Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mami nos salvó": joven madre muere al salvar a sus 4 hijos cuando su marido conducía en vía contraria para matarlos

  • Por Meganoticias

Aimee García, de 26 años, fue asesinada por su esposo, César Iban Torres, de 31, quien desvió el vehículo en el que ambos se trasladaban, junto a sus cuatro hijos, por el canal contrario de una autopista y lo estrelló contra un camión trailer.

La trágica colisión ocurrió, la noche del jueves 12 de agosto de 2021, en la autopista 101 del distrito de Encino, en Los Ángeles, Estados Unidos. Los niños que iban dentro de la camioneta Lincoln sobrevivieron, pero resultaron heridos y fueron llevados al hospital, informó People en Español.

Torres también quedó vivo luego del accidente, pero fue detenido por oficiales de la Patrulla de Carreteras de California tras intentar escapar de la escena y resistirse al arresto. De acuerdo a las autoridades, tuvo que ser sometido con un arma de electrochoque y amarrado antes de que pudieran llevarlo al hospital, informó el medio local KABC.

Desafortunadamente, los bomberos no pudieron extraer el cuerpo de Aimee del vehículo destrozado, por lo que fue declarada muerta en el sitio.

Se pelearon por el control del volante

Juan Zavala, el hermano de la víctima, aseguró que Torres lo llamó varias horas antes de la colisión y le comentó que “Dios le habló y le dijo que tenía que entregarle su familia”. Perturbado por lo que le decía, Zavala le respondió: “No, ¿De qué estás hablando? ¡Regresa!”.

Aunque intentó ubicar a la familia, ya era demasiado tarde. Cuando logró comunicarse con uno de sus sobrinos que iba en la camioneta, este le dijo que sus padres se estaban peleando por el control del volante momentos antes del choque. “Dijo: 'Mami nos salvó' y eso me rompió el corazón”, relató Zavala.

Torres fue acusado de asesinato en primer grado y se encuentra en la cárcel con una fianza de un millón de dólares. Mientras tanto, Angie Valenzuela, la tía de Aimee, recauda fondos a través de GoFundMe para ayudar a costear los gastos de su funeral.

“Deja atrás a cuatro hermosos niños, todos menores de 8 años. Era una madre cariñosa y amorosa. Lamentablemente fue víctima de violencia doméstica durante muchos años y ayer el agresor cumplió su objetivo y entró en la autopista por el camino equivocado matando intencionalmente a mi sobrina”, escribió Valenzuela.

Ver cobertura completa

Leer más de