Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra la variante delta podría estar lista en semanas: BioNTech acelera las pruebas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La amenaza de la variante delta es un hecho y es por eso que el laboratorio BioNTech está realizando pruebas para la modificación de una vacuna que sea efectiva contra el coronavirus.

Los ensayos clínicos que deberían estar listos para el cuarto trimestre, examinará si la combinación de vacunas resulta eficaz contra la variante delta y la cepa original del covid-19.

La vacuna que estamos usando ahora tiene la proteína original, y lo único que básicamente necesitamos hacer es cortar esta parte y tomar la proteína de la variante Delta”, dijo la científica al medio Fast Company.

Özlem Türeci, cofundadora y directora médica de BioNTech, aseguró que la vacuna puede adaptarse a distintas variantes debido a la tecnología de ARN mensajero que utiizan.

Usando el código genético de la proteína del virus SARS-coV-2, le enseña al cuerpo a producirla y, de esa forma, poder combatir el virus que ha azotado con una difícil pandemia.

La tecnología de ARNm, aseguró la directora, “puede servir como lo que se llama tecnología de plataforma, lo que significa que si simplemente haces un cambio en una secuencia del código, la tecnología es tan estable que todo lo demás permanece básicamente igual".

Vacuna contra el covid-19 en semanas

En tanto, agregó que: "en la fabricación, no es necesario cambiar demasiadas cosas que debe discutir con los reguladores y demostrar que existe un control de calidad. Puede utilizar el proceso original”.

Considerando lo anterior es que, aseguró, que una nueva vacuna podría desarrollarse en apenas unas semanas.

No obstante, aseguran que una tercera dosis de refuerzo podría ser suficiente para combatir la nueva variante que resulta ser mucho más contagiosa.

BioNTech, actualmente, se encuentra probando versiones de la vacuna para todas las variantes: incluidas alfa, beta, gamma, delta, épsilon, lamda y theta.

Ver cobertura completa