Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer diagnosticada con cáncer fue abandonada por su amiga: "Realmente la necesitaba"

  • Por Meganoticias

Hiral Deugi fue diagnosticada con un agresivo cáncer a los 21 años. Tres años después, la mujer comentó los angustiantes momentos que le tocó vivir y cómo le afectó la lejanía con sus amigos. Fueron muchos de ellos quienes incluso la dejaron de ver durante su etapa de terapia y recuperación.

La afectada comentó a la BBC que por un instante estuvo muy molesta, sobre todo cuando uno de sus amigos por fin se dignó a visitarla cuando permanecía internada.

"Estaba tan enojada cuando le tomó tanto tiempo a uno de mis amigos visitarme en el hospital", reveló la joven, a quien le habían detectado una forma de leucemia.

"Realmente la necesitaba"

Tras su dramática experiencia, la mujer hizo una profunda reflexión y expresó que "apenas te enfermas la gente se comporta como si pisara huevos, no te cuentan que la están pasando bien, aunque tú todavía quieres escuchar sobre buenos momentos y noches de fiesta".

Sin embargo, lo que más le afectó no fue solo eso: "Lo que me dolió es ver a mi amiga en redes sociales en sus salidas, lo que está bien, pero nunca visitándome. Era la peor época de mi vida y realmente la necesitaba".

En medio de la difícil situación, la amiga de Hiral finalmente accedió a verla y al llegar al hospital le contó que no había ido antes porque no sabía qué decir.

"Cuando me lo dijo me enfurecí, pero pensándolo ahora puedo ver que probablemente no sabía cómo lidiar con eso", sostuvo la mujer.

Casos similares

Katherine Rodwell, de 23 años y oriunda de Gales, descubrió que sufría de linfoma de Hodgkin cuando cursaba el segundo año de universidad. La mujer tenía un grupo de amigos que también dejaron de verla cuando fue diagnosticada con la enfermedad.

"Traté de mantenerme en contacto con todos ellos, pero solo uno hizo el esfuerzo; finalmente desistí en tratar de contactar a los otros dos y ahora ya no me hablo con ellos", indicó.

En paralelo, Rian Harvey (22) fue diagnosticado con leucemia a los 14 años y señaló que al momento de enterarse de la noticia, tuvo un par de amigos que se distanciaron de él.

"El cáncer trae un enorme estigma, y pienso que muchos de ellos pensaron que iba a morir y no sabían cómo lidiar con eso", manifestó.

¿Qué dicen los expertos?

Helen Veitch, quien trabaja en la organización de caridad Teenage Cancer Trust, que actualmente lleva una campaña sobre cómo acompañar a un amigo con cáncer, dijo que "es totalmente entendible que uno se sienta temeroso, sin saber qué decir o hacer, o tener miedo de mencionar algo equivocado".

"Sin embargo, tu amigo está pasando por el peor tiempo posible, así que cualquier cosa que digas o hagas no será tan malo", expresó.

La experta agregó que "lo mejor que puedes hacer es preguntarles cómo puedes ayudarles, porque la amistad puede ser una parte fundamental de la recuperación de la enfermedad".

Ver cobertura completa