Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente apuñaló a su padre para defender a su hermano menor: "Lo maté porque quería abusar de él"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, un adolescente de 16 años se entregó a la policía luego de haber confesado que asesinó a su padre de una puñalada.

Este hecho tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, Argentina, en la madrugada de este martes, aproximadamente a las 00:30 horas. Fue el mayor quien propició la puñalada.

Según consignó Clarín, el adolescente lo habría asesinado por defender a su hermano menor, asegurando que su padre quería abusar de él. También aseguró que lo hizo porque eran golpeados reiteradamente.

El sujeto, quien era considerado como "abusador y violento" habría estado en la cárcel condenado por un abuso.

Después de la confesión, la policía arribó hasta la vivienda para corroborar el testimonio de los menores. El sujeto tenía clavado en el pecho un cuchillo con una hoja de alrededor de 20 centímetros.

Legítima defensa

Fue el mayor de los hermanos que llegó hasta la comisaría para entregarse por el asesinato contra su padre, relatando que: "Lo maté yo porque quería abusar de mi hermanito".

“Cuando llegaron a la comisaría y confesaron que habían matado al padre dijeron que estaban cansados de ser golpeados", explicaron los investigadores del caso.

Hasta el momento, el menor no ha sido imputado por el delito y según asegura el medio Clarín de Argentina, se trataría de un caso de legítima defensa.

"Estaban tranquilos, sin la apariencia de haber ingerido ninguna sustancia. Es más, antes de llegar a la comisaría cerraron la puerta de la casa con llave y caminaron las 6 cuadras que los separa de la seccional segunda", detallaron fuentes del caso.

Ver cobertura completa

Leer más de