Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Morgues colapsadas, confinamiento y más contagios: efectos de la variante Delta en el mundo

  • Por Meganoticias-AFP

El mundo superó este jueves los 200 millones de contagios de coronavirus, según un recuento realizado a partir de balances oficiales de la pandemia, la que vuelve a propagarse con fuerza en varias partes del mundo, especialmente en Asia y Australia.

Desde mediados de junio se ha registrado un aumento de 68% en el número de casos diarios en el planeta, los que pasaron de 360.000 a más de 600.000, principalmente a raíz de la propagación de la variante Delta.

En tanto, los decesos en el mundo (actualmente 9.350 por día) aumentaron un 20% desde principios de julio, cuando las cifras habían bajado a 7.800 muertes diarias.

El aumento en el número de casos ha obligado a una serie de países a adoptar nuevas medidas para evitar que los contagios se sigan propagando.

Israel

El gobierno israelí dispuso el pasado viernes la vacunación con tercera dosis a las personas mayores de 60 años, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una moratoria de esta práctica.

El presidente Isaac Herzog, el líder de la oposición Benjamín Netanyahu y la madre del Primer ministro Nafatli Bennett ya recibieron esta tercera dosis, un refuerzo que tiene como objetivo reforzar el sistema inmunitario frente a la variante Delta, que es más contagiosa que las otras.

Australia

Las autoridades de Melbourne anunciaron el sexto confinamiento para esta ciudad, mientras que Sidney prolonga por cuatro semanas la cuarentena total y registró una cifra récord de nuevos casos de coronavirus. Con esto, más de la mitad de la población de 25 millones de habitantes de Australia vuelve a estar confinada.

Tailandia

En Tailandia, las morgues atestadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

Este jueves se registraron cerca de 21.000 nuevos casos en el país, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria, y 160 muertos, en su gran mayoría en la capital, Bangkok.

Japón

En Japón, Tokio anunció este jueves un récord de casos de Covid-19 con más de 5.000 infecciones diarias y el gobierno debe extender las restricciones a ocho departamentos tres días antes del final de los Juegos Olímpicos.

Seis departamentos, entre ellos los de Tokio y Osaka (oeste), están actualmente bajo estado de emergencia hasta el 31 de agosto, medida que permite al gobierno pedir a bares y restaurantes que cierren más temprano y que no sirvan alcohol, lo que no siempre se cumple.

China

China anunció el endurecimiento de las restricciones para los viajes al extranjero de sus ciudadanos, en momentos en que enfrenta un resurgimiento de la epidemia.

Francia

Francia administrará una tercera dosis de vacuna anticovid para las "personas mayores y más vulnerables" a partir de septiembre, según anunció el presidente francés, Emmanuel Macron.

Francia enfrenta actualmente una cuarta ola de coronavirus, debido principalmente a la variante Delta, identificada por primera vez en India.

Alemania

Alemania anunció que administrará una vacuna de refuerzo anticovid a las personas mayores y vulnerables a partir de septiembre, así como a quienes no hayan recibido el inmunizante con tecnología de ARN mensajero, que es considerado más eficaz.

México

México rompió nuevamente este miércoles la barrera de los 20.000 contagios diarios de covid-19, en plena tercera ola de la pandemia, con la variante Delta representando el 68% de los casos nuevos, según cifras oficiales.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, México registró 20.685 casos confirmados, la cantidad más alta en más de seis meses, luego que el 22 de enero pasado, en la segunda ola, se registraron 22.339 contagios.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa