Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 19 años asesina a su hermana menor dentro de una casa rodante en vacaciones

  • Por Meganoticias

Las autoridades de Gales, Reino Unido, detuvieron a un joven de 19 años que asesinó a su hermana quinceañera mientras estaban de vacaciones en un campamento de caravanas junto al mar.

El asesino, identificado como Matthew Selby, compareció ante un tribunal tras ser acusado de matar a su hermana, Amanda Selby, la tarde del sábado 31 de julio de 2021, en el parque de vacaciones Ty Mawr, en la estación balnearia de Towyn, cerca de la ciudad de Abergele, según detalló la BBC.

La Policía de Gales del Norte informó: “Tras un incidente en Ty Mawr Holiday Park, en Towyn, el sábado por la tarde, Matthew Selby, de 19 años, del área de Gran Manchester, fue acusado esta tarde de asesinato, puesto en prisión preventiva y comparecerá ante los magistrados”, informó el diario Mirror.

“Le pedimos al público que no especule sobre este incidente en las redes sociales, ya que se trata de una investigación activa”, agregó la policía.

El joven no tiene derecho a fianza

Selby compareció, el martes 3 de agosto, ante el Tribunal de Magistrados de Llandudno. El juez de distrito, Gwyn Jones, lo puso en prisión preventiva. Mientras tanto, el fiscal James Neary solicitó que el caso fuera enviado a la corte de la corona y dijo que el acusado no tiene derecho a fianza.

La audiencia fue muy breve, con una duración de menos de dos minutos. Durante esta, el abogado defensor del joven, Simon Sargent, aseguró que no tiene “nada que agregar, salvo decir que este es un caso trágico”.

Por su lado, Selby solo se limitó a hablar para responder cuál es su nombre, confirmar la dirección de su casa, fecha de nacimiento y para aceptar que entendía el cargo y sus consecuencias.

“Ty Mawr es un parque familiar muy popular de 100 acres que da la bienvenida a decenas de miles de felices turistas cada año. Este fue un incidente aislado y sin precedentes que ocurrió dentro de una caravana”, dijo un vocero de Parkdean Resorts.

El portavoz agregó que la dirección de la compañía encargada del sitio se encuentra sorprendida de que “una situación tan trágica sucediera en un lugar tan seguro y de ambiente feliz, donde las familias vienen a relajarse y divertirse”.

Todo sobre Mundo