Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Incidente traumático": 'Iceberg' colapsa en museo del Titanic y deja tres heridos

  • Por Meganoticias

Tres personas que visitaban el Titanic Museum Attraction salieron heridas luego de que un muro de hielo se derrumbara en el sitio turístico, ubicado en la región de las Grandes Montañas Humeantes, en Tennessee, Estados Unidos.

La mañana del lunes 2 de agosto de 2021, unidades del Departamento de Bomberos de Pigeon Forge llegaron al museo, luego de que una llamada fue hecha al número de emergencia 911, en la que se reportaba un "incidente traumático", declaró el jefe Tony L. Watson a CNN.

Desde la página de Facebook del museo, los propietarios, Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn, afirmaron que las tres personas heridas fueron llevadas al hospital, pero desconocen la magnitud de sus heridas. “En este momento, no sabemos el alcance de sus lesiones, y nuestros pensamientos y oraciones continúan estando con todos los afectados, incluidos los socorristas”, escribieron.

“No hace falta decir que nunca hubiéramos esperado que ocurriera un incidente como este, ya que la seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación siempre es lo más importante”, dijeron los propietarios.

Tomará un mes reconstruir el “iceberg”

Uno de los pacientes fue llevado en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Tennessee en Knoxville, a unos 50 kilómetros del sitio. Los otros dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico LeConte de Sevierville.

Luego del incidente, la atracción con forma de barco fue cerrada. No obstante, volvió a abrir el martes 3 de agosto, para los visitantes que ya tenían sus boletos comprados, informó el portal DW.

Mientras tanto, el área afectada fue bloqueada. Los propietarios creen que tomará al menos un mes reconstruir completamente el muro dañado del iceberg artificial.

“La seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo siempre es lo más importante. Nuestros profesionales de mantenimiento están en el proceso de reevaluar nuestras pautas de calidad y seguridad y haremos todas las modificaciones, según sea necesario, para garantizar de manera proactiva el bienestar de todos los que experimenten el Titanic Museum Attraction”, dijeron.

Ver cobertura completa

Leer más de