Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a padres que intentaron ahogar a su pequeño hijo en una piscina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A 5 años y 4 meses de prisión fue condenado un hombre de 37 años por intentar ahogar a su hijastro, hecho que ocurrió el 6 de enero del año 2020 en la zona sur de la ciudad de Rosario, en Argentina.

En paralelo, la madre del pequeño recibió una pena de 3 años, como partícipe secundaria de la tentativa de homicidio, aunque quedó en libertad producto del tiempo que pasó detenida por este suceso.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El delito se gestó al interior del domicilio del pequeño de 9 años. En ese lugar fue donde su padrastro intentó ahogarlo en una piscina, consigna Crónica.

Pero eso no es todo, ya que según indica la causa, se conoció que la madre alentaba al sujeto mientras sumergía al niño en el agua: "Ahógalo, mátalo", fueron sus palabras.

La situación fue advertida por vecinos que se encontraban en las cercanías en ese momento, luego de haber escuchado los gritos desesperados del menor.

Fue por esa razón que ellos mismos se trasladaron hasta la casa y lo rescataron, de acuerdo a lo establecido en la investigación de la fiscal Marisol Fabbro.

En tanto, la sentencia se produjo tras un acuerdo al que llegó la defensa de la pareja y la propia Fiscalía por medio de un juicio abreviado, el cual fue homologado el viernes pasado por el juez penal Nicolás Foppiani.

Ver cobertura completa