Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 12 años quedó embarazada de un adulto: Su madre le organizó un "Baby Shower"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de 12 años tuvo un hijo con un hombre de 24, con quien mantenía una relación. Su familia, sin embargo, permitió dicho vínculo afectivo e, incluso, organizó un "Baby Shower"

El hecho se produjo en Oklahoma, en Estados Unidos, y debido a su gravedad, la madre de la menor, Desiree Castañeda, fue detenida junto al hombre que cometió el delito, Juan Miranda

El caso se dio a conocer una vez que la niña llegó al hospital a dar a luz. En dicha oportunidad, ella y su abusador llegaron al centro de salud actuando de manera normal.

“Entraron como lo habría hecho cualquier otra pareja, emocionados por conocer a su recién nacido”, le dijo a la cadena Fox News el portavoz de la policía de Tulsa, Danny Bean, según consignó el medio Telemundo.  

Le organizaron un "baby Shower"

Los empleados del hospital llamaron de inmediato al 911 cuando se enteraron de que el hombre mayor de edad era el padre del bebé recién nacido. 

La policía arrestó a Juan Miranda y lo acusaron de violación en primer grado. Desiree Castañeda, en tanto, fue acusada de negligencia infantil y de haber permitido el abuso de su hija. Actualmente ambos se encuentran en prisión bajo una fianza de 50 mil dólares.

"La investigación reveló que la madre y los familiares de la víctima estaban al tanto de la relación entre la niña y Miranda Jara", afirmó la policía.

"La familia permitió la relación y hay fotos de la familia haciendo un Baby Shower para la víctima y el sospechoso", añadió.

En ese sentido, las autoridades informaron que se presentaron cargos contra los parientes de la menor que también estaban al tanto del abuso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa

Leer más de