Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es mi heroína, amo a mi perra": hombre escapa de incendio gracias a los ladridos de su mascota

  • Por Meganoticias

Un hecho muy afortunado le salvó la vida a Joel Rosa, un hombre hispano que logró escapar de una tragedia gracias a los ladridos de su mascota. Su perrita lo despertó para advertirle que un incendio estaba ocurriendo en el techo de su casa en Florida, Estados Unidos.

La madrugada del miércoles 28 de julio de 2021, los bomberos respondieron al llamado de emergencia por un incendio y combatieron las llamas en la casa ubicada en la localidad de Tangerine. El dueño del domicilio agradeció a su mascota por ayudarlo a escapar a un sitio seguro, reseñó WFLA, estación local afiliada a NBC.

“Ella es mi heroína, amo a mi perra, es increíble. Diría que ella salvó mi vida”, aseguró Rosa al medio local mientras sostenía a la pequeña perrita entre sus brazos. “Fue realmente aterrador, porque lo intenté, al principio pensé que podía detener el fuego yo mismo, incluso desde afuera”, agregó.

Un rayo pudo causar el incendio en la casa

De acuerdo a las autoridades, las llamas atravesaron el techo del segundo piso, por lo que los equipos bomberiles tuvieron que trabajar en modo ofensivo. No se declaró oficialmente el origen del incendio, pero Rosa y las autoridades creen que fue causado por un rayo.

“El fuego atravesó el techo. Trabajamos en un incendio defensivo y pudimos derribarlo, aunque volvió a encenderse”, declaró Lisa McDonald, la portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Orange.

McDonald también opina que los rayos pudieron jugar un papel decisivo en el inicio del fuego. “Creemos que fue un rayo de las tormentas de ayer lo que golpeó la casa y ese rayo se extendió por dentro del techo”, dijo.

“Esta es una casa de 7.000 pies cuadrados, una casa muy grande, y estaba envuelta en un 80% por las llamas. El propietario definitivamente debería agradecer a su mascota por despertarlo”, sentenció.

Todo sobre Mascotas

Ver cobertura completa