Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ciudad australiana de Brisbane se confina tres días por la variante Delta del coronavirus

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

La ciudad australiana de Brisbane, la tercera más poblada del país, y algunas zonas del estado de Queensland, se confinarán desde este sábado por tres días, para tratar de contener la propagación de la variante Delta del coronavirus, anunciaron las autoridades.

"La única forma de vencer la cepa delta es actuar rápidamente, ser rápido y fuerte", declaró Steven Miles, viceprimer ministro de Queensland, del que es capital Brisbane.

Hasta ahora se han detectado 5 casos de covid-19 vinculados a la variante Delta, muy contagiosa, en Queensland.

Los millones de habitantes afectados por el confinamiento "más estricto" impuesto a la gran ciudad del oeste del país solo podrán salir de su domicilio para actividades esenciales, como comprar comida y hacer ejercicio.

Esta decisión se produce después de que Sídney, la mayor ciudad del país, con cinco millones de habitantes, lleva cinco semanas confinada.

"No podemos permitirnos la complacencia solo porque lo habíamos hecho tan bien hasta ahora. Todos tenemos que observar las restricciones", advirtió Steven Miles.

Durante la jornada los habitantes de la ciudad, que recientemente fue elegida como la sede de los Juegos Olímpicos del año 2032, se abarrotaron en los supermercados para abastecerse de alimentos en estos días de confinamiento.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa