Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El inspirador mensaje del "Batman Solidario" tras ser asaltado: fue amenazado con arma de fuego

  • Por Meganoticias

El denominado "Batman Solidario", un hombre que realiza labores benéficas disfrazado como el súper héroe de DC Comics en la ciudad de La Plata, Argentina, fue asaltado cuando salía de dejar donaciones en un hospital.

El sujeto, cuyo nombre es Bruno Díaz, fue interceptado por un joven delincuente mientras se dirigía a su automóvil desde el hospital de niños Sor María Ludovica de la mencionada ciudad argentina.

"Fui por primera vez asaltado. Había concurrido a nuestro hospital para hablar con la hermana Nilda, sobre cuál sería el mecanismo más seguro y eficiente para el uso de las dos computadoras donadas para los niños internados", escribió en su cuenta de Facebook.

"Cuando me dirigía caminando por la vereda hacia el auto escuchando un audio, en la esquina antes mencionada (65 con 16), de atrás se me aparece un chico, sí, un chico, de la edad de mi hijo, diciéndome 'dame el celular, dame el celular o te pego un tiro, te pego un tiro', ahí aparece otro chico de la misma edad en una moto muy pequeña, gritándole que se apure", continuó el hombre en su relato.

Mensaje positivo

Díaz aprovechó la oportunidad y la experiencia vivida para dejar un mensaje a sus seguidores, ya que "de todo, hasta de lo más tremendo que nos pasa en la vida, debemos sacar algo positivo, algo que nos haga crecer, mejorar".

"Si antes tenía muy en claro lo mucho, mucho que hay por cambiar en mi querido país, del cual ni siquiera puedo imaginar abandonar algún día, con lo que me sucedió hoy, lo reafirmo mucho más", prosiguió.

El afectado relata que "estamos viviendo momentos en que toda la gente de bien, que aún es mucha más que la que no lo es, nos involucremos, unos más, otros menos, de las más variadas maneras, en nuestro espacio, en nuestro trabajo, en nuestras familias".

"No dejemos nunca de tener bien en claro quiénes son los que verdaderamente nos condenaron a tener que vivir hoy así, de esta manera. A nosotros nos condenaron a no poder tener ya ni siquiera la posibilidad de caminar tranquilos por una vereda a las 11 de la mañana", escribió.

Díaz remarcó que "a cientos de adolescentes condenaron a elegir drogarse o salir con un arma a robar y matar o morir, en vez de estudiar o conseguir un trabajo digno".

Luego recordó que "en una de las películas de Batman, cuando Ciudad Gótica era muy similar a nuestra realidad, se dice una frase... 'Qué sería de Gótica si los buenos no hacen nada'... Aún creo que hay tiempo, y saben perfectamente que lo que digo, pienso y hago es sin ninguna clase de fanatismo, ni bandería política"

"Seguramente, si logramos volver un poco siquiera a la normalidad, todo mejorará y Batman hará en el hospital solo lo que debería hacer y no otra cosa... visitar a las familias internadas, repartir lápices de colores, dibujos para colorear y una bolsita de golosinas", finalizó.

Leer más de