Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quinceañera contrae la variante Delta y está en coma inducido: "Quedó devastada"

  • Por Meganoticias

Dentro de la unidad de cuidados intensivos del Broward Health Medical Center en Florida, Estados Unidos, se encuentra Paulina Velásquez, una adolescente de origen colombiano que está en un coma inducido y conectada a un ventilador mecánico tras contagiarse de la variante Delta del Covid-19.

La joven, de 15 años, evitó el virus durante mucho tiempo, y se preparaba para recibir la vacuna tan solo unos días antes de infectarse de la nueva variante Delta que afecta al país norteamericano. Su padre, Orlando Velásquez, desconoce cómo y dónde se contagió, informa Noticias Caracol.

Empezó con una tos y una tos, quedó devastada. Fueron muchas cosas juntas, dolencias de espalda, estomacales, dolencias de pecho. Ya fue cuando la llevamos al pediatra y dijo que había que llevarla al hospital porque ella está perdiendo oxígeno”, dijo el papá de Paulina, quien además presentó otros síntomas como fiebre y dolor de garganta.

"Vamos a salir adelante porque mi niña es fuerte"

Orlando todos los días espera en la puerta del hospital a que el diagnóstico de su hija mejore. Recordó que hay personas que subestiman el Covid-19, “pero ahora estamos viviendo este drama muy de cerca y nos está golpeando muy duramente. Pero vamos a salir adelante porque mi niña es fuerte y ella va a seguir luchando y respirando para sobrevivir”, dijo entre lágrimas.

“Hace apenas unas semanas compartía con ella unas fotos y le veía sonreír. Verla ahora en esta situación es muy difícil para la familia, para los amigos, para todos”, dijo el padre de la joven a Univisión.

El lunes 26 de julio de 2021 tuvieron que ponerle un respirador a Paulina. Actualmente la adolescente permanece en coma mientras recibe tratamiento con Remdesivir y antibióticos.

“A veces pensamos, como padres, ‘¿qué tal si le da algo a mi hijo, a mi hija si la vacuno?’ No piensen, vacunen a esos niños, vacúnense, por favor. También ese virus es muy poderoso, no es un juego”, clamó Agnes Velásquez, la madre de Paulina, quien también se contagió a pesar de que estaba vacunada.

La familia inició una campaña de GoFundMe para aquellos que deseen colaborar con los gastos médicos, logrando recaudar 19 mil dólares de su objetivo de 50 mil tan solo seis días después de su publicación el 24 de julio.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Mundo