Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres viven dentro de su auto para ahorrar dinero y costear el tratamiento de su hijo enfermo

  • Por Meganoticias

Verónica e Iván, una pareja de la ciudad de Córdoba, Argentina, se vieron obligados a vivir por motivos económicos en un automóvil estacionado frente al Hospital de Niños, donde esperan desde hace mes y medio que su hijo, Lihuel, se recupere de su grave estado de salud.

El niño, de 4 años, fue diagnosticado con una rara enfermedad conocida como Tetralogía de Fallot y desde junio de 2021 se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, informó el canal de televisión argentino El Doce

Los padres de Lihuel, originarios de la ciudad Salsipuedes, en las Sierras de Córdoba, tomaron la decisión de mantenerse cerca del niño para acompañarlo mientras lucha por su vida y en caso de que ocurra una emergencia poder auxiliarlo, detalló el portal La Voz.

Además, la precaria situación económica por la que atraviesa la pareja no les permite regresar a su pueblo con sus otras dos hijas, por lo que prefieren dormir dentro del auto prestado para no gastar todos sus ahorros.

Comen una sola vez y se bañan en el hospital

Iván afirmó, durante una entrevista en el programa de televisión “El Show del Lagarto”, que una situación como esta solo “se afronta con mucha fe, fuerza, paciencia y amor para nuestro hijo”. Para abaratar los costos de vida, solo comen una vez al día y calientan agua para ducharse como pueden en los baños del hospital.

En el mes y medio que los padres tienen viviendo y durmiendo en el automóvil, su hijo fue sometido a tres cirugías. La primera fue el domingo 13 de junio de 2021; una exitosa operación del corazón.

Sin embargo, los médicos detectaron que el niño tenía el diafragma desgarrado, por lo que tuvieron que intervenir quirúrgicamente a Lihuel dos veces más.

“Las cirugías son para mejorar su calidad de vida. Es muy duro ver a tu hijo en terapia intensiva con respirador”, comentó Iván.

Todo sobre Mundo

Leer más de