Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuchean el himno de China en los JJOO 2020: Policía de Hong Kong investigará

  • Por AFP

La policía de Hong Kong informó que está investigando el abucheo al himno nacional chino durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos en un centro comercial.

La plaza financiera internacional china ha tenido sus mejores juegos con la conquista de la medalla de oro en esgrima de Edgar Cheung y las dos de plata en natación que se llevó Siobhan Haughey.

Cientos de fans se reunieron en un centro comercial el lunes por la noche para asistir a la victoria de Cheung.

En la ceremonia de entrega de medallas, algunos fans abuchearon el himno nacional de China y cantaron "We are Hong Kong (Somos Hong Kong)", que fue retransmitido por televisión.

"Somos Hong Kong" es una canción que suelen cantar los hinchas del fútbol hongkoneses, muchos de los cuales se identifican con la cultura cantonesa en contraposición al mandarín que se hablan en la China continental.

El éxito deportivo coincide con tiempos revueltos para la excolonia británica que fue devuelta a China en 1997, ya que China ha emprendido una férrea represión contra los disidentes políticos en respuesta a las gigantescas y a menudo violentas manifestaciones prodemocracia de hace dos años.

Ley que prohíbe insultos al himno nacional chino

Las autoridades de Hong Kong promulgaron nuevas leyes el año pasado que prohíben cualquier insulto al himno nacional y a la bandera chinos.

El viernes, la policía confirmó que está investigando si los fans de los JJOO violaron la ley.

"La policía ha iniciado una investigación sobre el incidente y está recabando evidencia relevante", dijo un portavoz a la AFP.

Leer más de