Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrestan a mujer por encerrar a su hija con autismo severo en una jaula llena de basura

  • Por Meganoticias

Una mujer de la ciudad de Melbourne, en el centro de Florida, Estados Unidos, fue arrestada luego de que las autoridades la acusaron de mantener encerrada en una jaula a su hija autista.

Las autoridades detuvieron el sábado 24 de julio de 2021 en su casa a la madre de la niña, identificada como Melissa Doss, de 42 años. Dos días después le imputaron los cargos de negligencia infantil y un delito de abuso agravado de una menor, informó el diario El Mundo.

La mujer declaró que estaba “al final de su cuerda” cuando tomó la decisión de encerrar a su hija autista dentro de una jaula en su casa, que estaba sucia y llena de basura, detalló el Daily Mail.

Gracias a un vecino de Doss, las autoridades pudieron rescatar a la niña. El hombre llamó a línea del 911 e informó que la pequeña trepó la cerca y se encontraba dentro del porche de su casa.

Cuando los agentes de la policía llegaron al sitio, se percataron de que la menor no podía hablar y determinaron que sufría de una discapacidad. No obstante, la niña fue capaz de comunicar a los oficiales que vivía en la casa de al lado.

Obligaba a la niña a dormir dentro de la jaula

La policía se dirigió a la casa de Melissa Doss y tocaron la puerta muchas veces. La mujer no les permitió la entrada por la puerta principal, si no que prefirió trepar la cerca de su patio trasero para poder recibirlos. Allí les dijo que la niña se escapó de la casa.

Al percatarse de que la mujer ocultaba algo, los agentes le pidieron que los dejara entrar a la casa, pero ella les dijo que si veían el interior de esta llamarían al Departamento de Niños y Familias de Florida. Tras esa admisión, los oficiales llamaron al departamento.

En la parte interna, la policía encontró una inmensa cantidad de basura, insectos de todo tipo, arañas y pulgas; dijeron que no se veía ni una sola parte del piso y el techo estaba colapsando. Además, un insoportable “olor a heces y orina” impregnaba toda la casa.

Fue entonces cuando los oficiales descubrieron una “jaula casera hecha de metal y madera”, donde la madre encerraba a la niña durante la noche. Doss está detenida y luego de su arresto se le impuso una fianza de 22 mil 500 dólares, de acuerdo a los registros del condado de Brevard.

Ver cobertura completa

Leer más de