Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia exigirá mostrar pase sanitario en el transporte: Medida regirá desde agosto

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Francia exigirá el pase sanitario a los transportes de larga distancia entre el 7 y el 10 de agosto, dijo el miércoles el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari. 

La obligación de mostrar el pase sanitario, que acredita que la persona está vacunada o que tiene un test negativo por coronavirus, se aplicará principalmente en los vuelos domésticos y en los trenes de larga distancia interurbanos y nocturnos, aseguró la autoridad de gobierno.

Asimismo, explicó que habrá controles "masivos" pero "no sistemáticos". 

Los contagios en Francia se han vuelto a disparar aunque el aumento es moderado gracias a la protección de las vacunas. En relación a ello, gran parte de la población francesa ya está inoculada.

Educación: no vacunados seguirán en clases a distancia

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció también este miércoles que solo los alumnos de secundaria no vacunados tendrán que seguir cursos a distancia si se detecta un caso de covid en su clase.

Esta medida se aplicará al inicio del nuevo curso escolar, en el mes de septiembre.

"En los centros de enseñanza secundaria, solo los alumnos no vacunados serán desalojados y tendrán que seguir la enseñanza a distancia" y los demás podrán seguir en clase, dijo en declaraciones a la cadena Franceinfo.

Sin embargo, las clases de educación primaria se cerrarán por completo si se detecta un caso positivo

Ver cobertura completa

Leer más de