Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sidney prolonga confinamiento total por cuatro semanas ante aumento de contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Pobladores de la ciudad de Sidney deberá permanecer un mes más en cuarentena, anunciaron este miércoles las autoridades, debido al peligro que implica la variante delta.

Esto debido al creciente brote de coronavirus y, además, considerando las bajas tasas de vacunación en Australia.

La ciudad más grande de Australia tenía previsto salir del cierre el 30 de julio, después de cinco semanas, pero las restricciones se mantendrán hasta el 28 de agosto, ante el aumento en el número de contagios.

"Entiendo personalmente lo que estamos pidiendo a la gente hacer las próximas cuatro semanas, pero es porque queremos mantener nuestra comunidad a salvo y queremos asegurar que podamos recuperarnos lo más rápidamente posible", declaró la jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Brote ligado a una tripulación de vuelo internacional

Las autoridades anunciaron 177 nuevos casos ligados al brote de Sidney, que comenzó a mediados de junio cuando un conductor de limusina que transportó a la tripulación de un vuelo internacional se contagió del virus.

Berejiklian dijo que la policía intensificará los esfuerzos por hacer cumplir la medida y urgió a la población reportar a quienes no acaten las reglas.

"Realmente necesitamos que la gente haga lo correcto siempre. No bajen la guardia", pidió.

El anuncio se dio en momentos que Melbourne puso fin a su quinto confinamiento por el virus, tras contener un brote de la variante Delta, según el jefe del gobierno estatal de Victoria, Dan Andrews.