Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mata a su esposo a balazos al descubrir que tuvo un hijo con una vecina: Simuló un robo

  • Por Meganoticias

Una mujer de 67 años confesó que asesinó a su esposo de tres disparos, movida por los celos. Lidia descubrió que Mario Miguel Stasiak, de 56 años, mantenía una relación sentimental con una vecina y que además tenían un hijo.

En principio, la mujer inventó una coartada a la policía de lo ocurrido el viernes 17 de julio, cuando hallaron el cadáver del agricultor en la Colonia Tacuara, cerca de Colonia Alberdi, en la provincia de Misiones, Argentina, detalla el diario Clarín.

Simuló un robo

Ante la seguridad de que su esposo le era infiel, la mujer inició una fuerte discusión con el hombre luego de llegar tarde a la casa. Stasiak trabajaba en un puesto de verduras en Posadas y la noche del crimen demoró más de lo habitual.

Los hijos de Lidia y Mario dijeron a la policía que las discusiones eran constantes. Lidia sabía que Mario frecuentaba a la mujer y le daba dinero para la manutención del hijo en común, pero estaba resuelta a no aceptarlo.

Los conflictos de la pareja llegaron hasta una exposición policial porque Lidia llegó a irse de la casa el año pasado, pero luego de pensarlo decidió regresar. Ese viernes, luego de llegar tarde a la casa, Lidia sacó el arma y le dio tres tiros a Mario, detalla la prensa local.

Para salir airosa simuló un robo. Le dijo a la policía que había ingresado un desconocido a la propiedad y que le hizo los disparos a su esposo para robarlo, pero la víctima conservaba su dinero y otras pertenencias. Desde entonces, las autoridades la consideraron como principal sospechosa.

La víctima estaba sentada

Los agentes encontraron 10 mil pesos en la billetera de Mario y el arma homicida con tres balas faltantes en su tambor fue escondida en una cocina a leña.

Los hijos de la pareja sabían de la existencia del arma y le habían pedido a su madre que se las entregara por temor a una tragedia. El peritaje en el sitio del crimen reveló que a Mario Miguel Stasiak le dispararon mientras se encontraba sentado, lo que indica que no hubo forcejeo o defensa propia al momento de las detonaciones.

Lidia confesó el crimen una semana después y ahora será procesada por “homicidio calificado por el vínculo” y podría agregarse “premeditación” si la investigación determina que planificó el crimen, informa la prensa de Misiones.

Ver cobertura completa

Leer más de